Infieles a la Dieta Mediterránea

10 Mar

La dieta diaria de los españoles está desequilibrada. Mucha carne, demasiadas grasas y bebidas refrescantes. No tenemos una ingesta excesiva pero tampoco adecuada, nuestro problema es la calidad y no la cantidad. La primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética revela que los ciudadanos abusan de las proteínas y las grasas y, en cambio, olvidan las verduras, la pasta, el arroz y las patatas. Estos ingredientes tradicionalmente formaban parte de nuestra dieta.

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido, alertó de que los españoles hemos dado la espalda a la Dieta Mediterránea. Sólo el 43% de la población consume hortalizas a diario. Según los datos de la encuesta las mujeres se alimentan mejor que los hombres y algunos de nuestro mayores continúan siguiendo los patrones alimentarios tradicionales.

Por otro lado el 46%de la población no práctica la media hora diaria de actividad física recomendada. Estos hábitos explican el incremento de la obesidad y el sobrepeso en nuestro país que actualmente es del 56% en adultos y de un 27%de los menores de 18 años.

España se aproxima día a día a los patrones alimenticios de países como Francia o Reino Unido.Si comparamos los datos de la encuesta española con una similar francesa podemos observar que las cifras de ingesta de carne, verduras o frutas es similar.

Para más información podéis consultar el artículo completo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Infieles/dieta/mediterranea/elpepusoc/20110304elpepisoc_12/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: